NOTICIAS

REPUBLICA DOMINICANA INAGOTABLE

15 AÑOS DE INTERNET EN DOMINICANA

CENTRO DE ASISTENCIA AL USUARIO

viernes, 29 de enero de 2010

YouTube se renueva y se abre al HTML5

Tras mucho tiempo de trabajo y siguiendo muchas de las peticiones de los usuarios YouTube estrena un nuevo aspecto, más sencillo e intuitivo, que incluye además mejoras relativas al tamaño de la caja de reproducción o a las opciones de búsqueda.

Por el momento, estos cambios, que sólo están en inglés, no aparecerán por defecto, aunque cualquiera puede acceder a ellos si lo desea haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, encima de “Prueba el nuevo YouTube”.
Entre las mejoras más importantes destacan:
• Un rediseño de la página de reproducción, que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de utilizar.
• La posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos.
• Controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Además, también hay un nuevo menú que permite elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.
• Acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil.
• Un nuevo sistema de valoración, mucho más sencillo, que sustituye la valoración mediante estrellas por un "Me Gusta"/"No Me Gusta".
• Información específica de cada vídeo, que se muestra justo debajo de la caja de reproducción. Además, al pinchar encima dicha información se amplía mostrando datos más detallados.

Junto a estas novedades, YouTube anuncia también el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5. Esto implica que es posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador y que la experiencia de ver YouTube en una televisión mejora. Por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/614121/0/youtube/aspecto/html5/

APPLE VUELVE A DOMINAR LA ESCENA TECNOLÓGICA

La firma de la manzanita presentaría hoy una tablet, lo cual podría marcar el afianzamiento del sector de los libros electrónicos. A pocas horas del lanzamiento de la que se llamaría iPad, los rumores se acrecientan.

La compañía, cuyo director general proclamó en el 2008 que la gente ya no lee, quizá haga una grandiosa irrupción y pase a dominar el mercado de lectores de libros electrónicos.
Se trata de Apple, cuyo director Steve Jobs pronosticó alguna vez que el aparato Kindle de Amazon.com jamás tendría éxito.
Pero si sus conversaciones con editoriales sirven de indicio, Apple presentará el miércoles su "más reciente creación", un dispositivo que podría afianzar el naciente sector de los lectores electrónicos casi igual que su iPod redefinió la música digital.
Los lectores de libros electrónicos existen desde principios de la década anterior, pero el Kindle avanzó el concepto en el 2007 cuando permitió la descarga de textos en forma inalámbrica, sin necesidad de estar conectado a una computadora. Amazon ha intentado popularizar más el dispositivo con una rebaja del precio a u$s259, desde los u$s399 originarios.
Los analistas afirman que el Kindle es el aparato lector de libros digitales de mayor venta, aunque Amazon se abstiene de precisar cuántos ha colocado en el mercado.
A pesar de que los libros electrónicos representan entre 3 y 5% de todas las ventas del sector, las casas editoriales y los escritores han expresado preocupación por el crecimiento del mercado electrónico de Amazon.
Debido a que esta compañía vende versiones digitales de títulos importantes a u$s9,99, las casas editoriales temen que los consumidores se acostumbren a los precios bajos y después quieran pagar menos por los libros de papel.

JUGAR AL MISTERIO
Apple mantiene en suspenso el tipo de dispositivo que anunciará el miércoles en San Francisco, pero parece tratarse de una tablet, una computadora de una sola pieza con una amplia pantalla táctil, quizá más grande que un iPhone pero más chica que una computadora portátil.
Si la tableta es similar a las que divulgan en internet, la iPad será la primera gran novedad de Apple desde la salida del iPhone en 2007. El nuevo dispositivo sería una pantalla táctil de entre 10’’ y 11’’, con cámara de fotos, WiFi y conectividad 3G.
Es por ello que muchos hablan de un gran iPod Touch.
Se estima que se vendería por entre u$s600 y u$s1.000, tres veces más que los libros electrónicos disponibles en los EEUU y cuyas funciones son muy limitadas, entre otros su pantalla en blanco y negro.
Aunque la mayor parte de la atención sobre el aparato se ha centrado en su capacidad para navegar por internet o ver videos, el sector editorial podría darle la bienvenida a la tableta multipropósito de Apple como la gran competencia para el Kindle de Amazon.
En la actualidad, Amazon vende libros electrónicos que la gente puede leer en el iPhone y en el iPod Touch, que en gran medida es un IPhone sin teléfono.
Con el sistema Kindle, los clientes descargan un programa gratis al iPhone para leer libros digitales, guardarlos y reabrirlos en la misma página en cualquier aparato.
Ante el éxito de su modelo iPod/iTunes, por medio del cual Apple vende canciones y videos almacenables, con seguridad la compañía también comercializará libros electrónicos para su tableta.
FUENTE: http://www.infobae.com/tecnologia/