NOTICIAS

REPUBLICA DOMINICANA INAGOTABLE

15 AÑOS DE INTERNET EN DOMINICANA

CENTRO DE ASISTENCIA AL USUARIO

lunes, 19 de julio de 2010

WINE 1.2

Cualquier persona que use Linux habrá usado, o por lo menos oído hablar, de Wine, un programa que nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Hoy, su versión 1.2 ve la luz, tras dos años de desarrollo, 23.000 cambios y 3.000 bugs arreglados.
Lo más destacado de esta versión es el soporte para aplicaciones de 64 bits, que ahora podrán funcionar en sistemas Linux de 64 bits sin ningún problema. Con Wine 1.2 también han mejorado el soporte de gráficos, ahora cualquier aplicación usando Direct 3D 9 será totalmente funcional, ya que han implementado casi todas sus DLLs. Para los amantes de los juegos, esta es una buena noticia.
Además de esto, se ha pulido la interfaz para adaptarla mejor con el aspecto nativo de Linux, ha mejorado la integración de las aplicaciones de Windows con el escritorio Linux y se ha hecho más eficiente la ejecución de aplicaciones y bibliotecas.
Si ya tenéis instalado Wine en vuestra distribución, lo mejor es que esperéis a que aparezcan las actualizaciones oficiales. Si no, siempre podéis descargarlo los binarios de la página de Wine o compilar el código fuente.

Kinect

Kinect

Por: R. MARQUEZ de: http://www.vidaextra.com

 Kinect ya ha sido presentado en sociedad tras pasar un año en el anonimato escondiéndose tras el nombre Project Natal. Un anuncio de Microsoft que levantó altas expectativas en el pasado E3 y que ha mostrado sus mejores cartas en esta edición de la feria de Los Ángeles. Convertir a Kinect en el mando familiar por antonomasia para Xbox 360.

Con Kinect no hay controladores, sólo tú. Kinect es un dispositivo creado para revolucionar el mundo de los videojuegos, que cuenta con una base giratoria motorizada, tres cámaras con sensor de movimiento. Una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS. Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado.
Kinect nos permitirá controlar Xbox 360 con nuestro cuerpo, realizando movimientos con la mano y convirtiendo todas nuestras partes del cuerpo en una extensión del personaje que aparece en pantalla.
También puede usarse como controlador multimedia, así como un dispositivo con el que realizar videoconferencias. Las especificaciones técnicas recomiendan un mínimo de 1,8 metros de distancia entre la cámara y el jugador para que los resultados sean óptimos, aunque esto podría variar dependiendo del espacio y la colocación del dispositivo.
La llegada de Kinect al mercado será en noviembre, momento en el que también llegarán más de 15 juegos adaptados a la nueva cámara con sensor de movimiento de Microsoft: ‘Kinect Sports’, ‘Kinect Your Shape’, ‘Kinect Joy Ride’, ‘Kinect Dance Central’, ‘Kinectimals’, etc. La mayoría enfocados a que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de ellos.
Mientras que el nuevo modelo de Xbox 360 Slim no precisará de ello, al conectar Kinect a los antiguos necesitaremos un cable de conexión eléctrico adicional que mantenga el flujo de corriente a Kinect en todo momento. Será necesario para que podamos dar órdenes a la cámara cómo “encender Xbox“o “apagar Xbox“.
No contamos con precio oficial del producto aunque algunas distribuidoras lo confirman entre los 100 y los 200 euros. La estrategia de Microsoft también apunta a que Kinect llegue en diversos packs con juegos y consola.


Windows 8

Windows 8 será un sistema muy diferente al actual
Por: Miguel López de: http://www.genbeta.com/

Windows 7 goza de una buena crítica, sobretodo si la comparamos con el fracaso que ha sido la adopción de Windows Vista por parte de los usuarios y las empresas. Y aprovechando el tirón, en Redmond ya están trabajando para ofrecernos la próxima versión del sistema operativo más usado, cuyo nombre en clave es Windows 8.
Ahora, además de su posible fecha de lanzamiento, nos llega más información de la mano de un empleado de Microsoft; publicada en un blog de MSDN pero borrada al poco supuestamente por la misma empresa. En el artículo, el empleado afirmaba que Windows 8 “será algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows”.
No sabemos ningún detalle de si habrá un nuevo enfoque para el sucesor de Windows 7, aunque por lo visto tendremos bastantes novedades. John Mangelaars, otro empleado de la compañía, también afirmó en una entrevista que Windows 8 será “impresionante”. El tiempo junto con los lanzamientos para los desarrolladores nos dirá si eso se cumple finalmente.